[escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Duda rápida sobre geometría

Hola planetario,

jueves 9 de agosto de 2001, 18:35:27, tu comentabas...:

p> Bueno, Sergio, la duda de Homer Simpson es sencilla... no es lo mismo la
p> cáscara de la naranja (una superficie, para el caso) que el interior, (un
p> volumen más comestible que la cáscara...)
p> Saludos

Bien,  pero  me  quedo  con  mi  duda  :)  Ya  había considerado yo la
diferencia   entre   superficie/volumen, pero eso no resuelve mi duda.
Con el ejemplo de la Tierra:

Al  margen  de  las montañas y similares, tenemos localizado cualquier
punto de la Tierra por su altitud y su latitud -> 2 dimensiones.

Sin  embargo,  a  mi  desde  pezqueñin  me  dijeron que una superficie
esférica es el conjunto de los puntos del espacio que equidistan de un
punto llamado centro. -> 3 dimensiones

Nosotros  sabemos  que al Tierra es un objeto tridimensional, luego su
superficie también lo es (en el sentido es que tomando como referencia
el   sol,   para  un  punto  de  la  superficie  terrestre  existen  3
coordenadas, no 2) -> 3 dimensiones.

Según  esto...  cuantas  dimensiones tiene la superficie terrestre? Yo
antes  siempre  pensé  que  3,  pero  por  los comentarios de la lista
algunos  parecen que piensan que 2 y otros que 3. Quienes tienen razón
y quienes no?

--
Sergio Cinos Rubio
ALSERNET 2000 S.L