Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Duda rápida sobre geometría

Sergio Cinos escribió:

> [...]
> p> volumen más comestible que la cáscara...)
> p> Saludos
>
> Bien,  pero  me  quedo  con  mi  duda  :)  Ya  había considerado yo la
> diferencia   entre   superficie/volumen, pero eso no resuelve mi duda.
> Con el ejemplo de la Tierra:
>
> Al  margen  de  las montañas y similares, tenemos localizado cualquier
> punto de la Tierra por su altitud y su latitud -> 2 dimensiones.
>
> Sin  embargo,  a  mi  desde  pezqueñin  me  dijeron que una superficie
> esférica es el conjunto de los puntos del espacio que equidistan de un

En efecto, una superficie, y por tanto 2 dimensiones. ¿Que circunscribe un
volumen?, pues claro, como una
circunferencia (de dimensión 1) circunscribe un círculo (de dimensión 2)

> Nosotros  sabemos  que al Tierra es un objeto tridimensional, luego su
> superficie también lo es

Deducción errónea.

> (en el sentido es que tomando como referencia
> el   sol,   para  un  punto  de  la  superficie  terrestre  existen  3
> coordenadas, no 2) -> 3 dimensiones.

Tres si utilizamos coordenadas cartesianas, en coordenadas esféricas bastan dos
(pues el radio es conocido y por tanto no es una coordenada).

> Según  esto...  cuantas  dimensiones tiene la superficie terrestre?

Sigue teniendo dos por muchas deducciones falsas que hagas.

> Yo
> antes  siempre  pensé  que  3,  pero  por  los comentarios de la lista
> algunos  parecen que piensan que 2 y otros que 3. Quienes tienen razón
> y quienes no?

Estrictamente tiene dos si nos limitamos estrictamente a la superficie (y eso
es independiente de que existan montañas o no).