Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re: [esc epticos] Re: Otra presentaciÛn...øTOD AS?

Borja Marcos dixit:
On Monday 13 August 2001 18:17, you wrote:
 Borja Marcos dixit:
 >Y me pregunto yo, ¿dónde está la frontera entre la música que es "culta" y
 >la que no lo es?

 Muy simple. Si se sigue escuchando 50 años despues es culta. Si
 fenece antes, es "inculta".

Ya... en mi opinión eso es equivalente al argumento del millón de moscas ;-)

Se le parece, pero es distinto.

Uno, que reconoce que de musica no sabe nada(*), sabe que las modas pasan pero lo que permanece son los buenos autores y estoy seguro de que M. Falco te puede poner 500 ejemplos de autores millonarios que 20 años despues NADIE escucha.

Cambiando de tercio y entrando en un tema que controlo un poco (por la edad, nada mas). ¿Quien se acuerda de "Los Brincos"? ¿A quien le apetece escuchar "La casita de papel"?

Pero sigue gustando "Angelitos negros". Y a mi me sigue encantando la habanera de "Los ultimos de Filipinas"(**)
¿Cual es la diferencia?
¡La calidad!
Saludos

PD: No aguanto a los cantantes que sustituyen la voz por el volumen. Eso incluye a los "proletarios" de la musica (Vease: Cantantes de verbena) como a la panda de incompetentes (Lease: el 99% de los cantantes de moda) que no saben cantar sin "playback" o al (1% que se atreve) que no sabe cantar si los altavoces no estan a tope.

(*) La mejor definicion de mi capacidad musical me la dio un conocido hace 25 años: "¡Cainzos! ¡Ti non tes oido, ti tes orella!"
Traduccion: "¡Cainzos! !Tu no tienes oido, tu tienes oreja!")

(**) Pregunta para Maria Folco: ¿Esa habanera necesita una voz preparada? Mi apuesta personal, es que SI.

NOTA PERSONAL PARA M. Folco:
Mi padre decia que habia cantantes y "canteiros".
Para aclarar los conceptos (En gallego hay un juego de palabras), ponia como cantante a Nino Bravo y como canteiro a Julio Iglesias

Mail Adress: Xan Cainzos
             Universidade de Santiago de Compostela
             15782 Santiago de Compostela
             SPAIN