Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re: [esc epticos] Re: Otra presentaciÛn...øTOD AS?

Francesc Pedrosa dijo:

> ya que hablas de memes, me parece igual de "memo" (no he podido evitar el
> juego de palabras) el meme "nada es cuestión de [gustos | opiniones]"

claro, pero no recuerdo que nadie haya defendido aquí tal cosa. Si
estuviéramos solo ante una cuestión estética, no entro ni salgo sobre la
validez de las opiniones, pero no era esa la discusión (en todo caso,
entiendo que se discutía si la musica solo se puede valorar de acuerdo
al "gusto estético" -y entonces "todo vael"- y no con otros parámetros).

La cuestion es que si el "todo es cuestion de opiniones", que reblandece
socialmente los cerebros y da pie a justificar toda clase de
irracionalismos, empieza tambien a hacer estragos incluso en una lista
de escépticos es para preocuparse... Al fin y al cabo, no hace falta
recordar que la magufería (apoyada en parte de la sociología de la
ciencia) suele equipar la ciencia y el conocimiento contrastado a "una
opinion mas".

> que,
> al parecer, maría y tú nos queréis vender.

yo no trataba de persuadir de nada, ni siquiera he dado mi opinión en
este asunto (irrelevante, pues soy un absoluto lego).

> la polémica, al menos por mi parte, radica en cierta soberbia en la
> exposición de una postura estética.  en cuanto a la valentía, no sé
> por dónde la ves. debemos estar buscando por sitios distintos. a lo
> mejor la confundes con la soberbia de la que hablaba.

dije valentía, pues independientemente de que comparta o no la cuestión
de fondo, el enfrentarse al "es mi opinión" o "contra gustos no hay
disputa" tratando de situar la discusión en el plano conceptual o
cognitivo y no puramente perceptivo o afectivo de los "gustos", requiere
un cierto valor en los tiempos que corren, pues te arriesgas a que
inmediatamente te caigan todos los memes (¿memos?) del mundo tachándote
de fundamentalista, elitista, intolerante, etc.

> por mi parte (y me repito), la polémica está muerta.

pos fale

m.

--
Miquel Vidal            | http://mi.barrapunto.com/yonderboy