Re: Fwd: Re[2]: [escepticos] Mortalidad en China

Hola:

----- Original Message -----
From: "Elisenda Font" <elisenda-roger en terra.es>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Friday, August 17, 2001 9:36 AM
Subject: Re: Fwd: Re[2]: [escepticos] Mortalidad en China

> hora hablando conmigo, y me explicó que a los epilepticos (lo soy desde
> noviembre pasado, no me dan ataques con convulsiones pero sí "ausencias"

¡Hombre! El petit mal. ¡Como Julio César o Alejandro Magno! ¿No has pensado en
meterte en política? ;-))

> que a
> los epilépticos, ningún antidepresivo les hace efecto, da igual tomarse
> la medicación que un vaso de agua.

Esto no es correcto, mi padre tiene crisis epilépticas con convulsiones (4 o 5
ataques-año) resistentes a medicación: toma la omnipresente difenilhidantoína,
lamotrigina y gabapentina en triterapia y nones. Por otro lado, sigue un
tratamiento antidepresivo basado en amitriptilina con buenísimos resultados.
El problema de los antidepresivos con la epilepsia es que muchos son
epileptógenos y están contraindicados; a mi padre le tuvieron que retirar un
inhibidor de la recaptación de serotonina porque le sentaba realmente mal pero
vamos, un psiquiatra dispone de alternativas terapeuticas suficientes. Que sea
una dificultad vale pero NO es como tomarse un vaso de agua.

Un saludo.