Re: [escepticos] Muere Fred Hoyle

Dice Bernando Herrera:
> ¡Pues vaya palo!. Uno no se acostunbra a la muerte de
> alguien que "conoce" ( por lo menos por sus teorías ).
> Además que era uno de los pocos ( equivocado o no )
> que intentaba rebatir la teoría del Big Bang ( como tú
> muy bien decías). Ahora nos queda ver que tal se
> defienden Thomas Gold y Hermann Bondi sin Fred Hoyle.

Dos cosillas...
Primero: creo que ni Gold ni Sir H. Bondi (también Bondi es caballero
inglés) estarán para demasiado, uno con 80 y el otro con 81 años. Eso sí,
tampoco están parados. Gold es profesor emérito en Cornell, su trabajo
reciente lo puedes ver en
http://www.people.cornell.edu/pages/tg21/index.html  , aunque parece que la
cosmología la dejó hace tiempo por otros asuntos que le interesan más... De
Bondi te cuento menos, entre otras cosas ha escrito de historia de la
ciencia y ha trabajado en divulgación, aunque desde hace unos años no le he
leído nada (aparte de asesorar al ejército inglés en temas de defensa y
aeroespaciales hace unos años).
Segundo: noto en el tono (acaso el problema de los emilios, acaso no) como
si te pareciera algo así como necesario tener que rebatir el modelo
cosmológico estándar... Cabe pensar que todos los que trabajan en cosmología
están haciendo bien su labor, es decir, poner ese modelo continuamente en
cuestión para avanzar . Pero realmente, el modelo cosmológico del estado
estacionario de Bondi y Gold hace ya mucho tiempo que pasó a ser de interés
histórico solamente: viene bien para contar la historia de la cosmología
moderna, pero racionalmente es bastante insostenible actualmente a la luz de
los hechos.

Saludos

javier armentia