Re[3]: [escepticos] Dios y yo somos solo uno (porque "ello" noexiste,obviamente :-)

Hello breixo,

b> Primero: Tenia que suspenderte por usar sombrero. (El intento de
b> imaginar como es el Pater con sombrero casi ha llevado a las pocas
b> neuronas inasequibles al desaliento que me quedan a un estado de
b> SHOCK. ¡¡El Pater, con lo feo que es, ¡¡ADEMAS CON SOMBRERO!!

Era un sombrero cojonudo, de buen fieltro, ala ancha redonda y copa
alta. Parecido al de Hoss Cartwright, de La Ponderosa. La profesora de
Geografía le tenía un cariño especial. Y en el cine-club arrasaba.

b> Segundo: Una vez pude ser casualidad, pero  ¡¡Todo un curso.....!!
b> Eso es mala leche tuya.

Se entiende las veces que fui a clase en ese curso, que no fueron
todas. La culpa fue de la profesora. Era prima de una amiga mía, y
ésta me contó que, en una ocasión en que la profe se había cruzado por
la calle con su prima y conmigo, le había dicho después que, a pesar de
la pinta que un servidor tenía, era un chico muy amable y educado, que
no había dudado en retirar cortesmente su sombrero del aparato de
sujetar los mapas cuando me lo había pedido. Y, claro, una vez que
supe que le gustaba mi cortesía retirando el sombrero, oye, pues no me
iba a negar... Lo hice porque sabía que le agradaba.

b> PD: Cuando JM dice entrañable hay que traducir por: "Geografia era
b> una Maria, alla por el Pleistoceno"

De maría nada. Era de las duras. Mi aprobado de septiembre tuvo que
ver, además de con mi probada galantería, con la intercesión de la
prima de la profe. Consiguió convencerla (o que hiciese como
si la hubiera convencido, que a efectos prácticos lo mismo vale) de
que mi espantoso examen no era reflejo de mis conocimientos de la
ciencia geográfica, algo que por lo visto me apasionaba y de lo que
sabía un huevo, sino de mi estado físico y mental tras una noche
horrorosa en la que había sufrido un cólico nefrítico o algo similar,
en cualquier caso terrible.

Una de mis principales preocupaciones en el caso de que exista el
infierno es que la pobre María Eugenia se vaya a él por haber mentido
tanto a su prima la geógrafa. Aunque bien mirado, al cielo se irá por
haber conseguido que un servidor pasase el selectivo, a pesar de que
no di demasiadas facilidades. Hay personas por el mundo adelante que
tienen muchos méritos que nunca les serán reconocidos. Sirva esta
historieta como rendido homenaje.

Saludos ;-)

JM

PS: Brunete, ¡al archivo!