[escepticos] sobre nacionalismos

Estoy de acuerdo en que es un tema muy espinoso por el trato que se la ha venido dando en los ultimos años, sobre todo como arma politica, se ha utilizado el nacionalismo diferenciador, es decir el que levanta muros de odio entre comunidades, que son los mas dificiles de sobrepasar, el resto de los muros se pueden traspasar con dialogo.El nacionalismo cultural ha sido impuesto y me pregunto yo, ¿ Cómo se puede poner una barrera politica (artificial ) a la cultura? Que sentido tiene que te digan que por estar aqui o alla tienes unas tradiciones ( a veces milenarias) mientras que 1 Km mas lejos ( al otro lado de la frontera) tienen otras completamente distintas. En fin me voy mas por el tema utopico-filosofico, el hombre ha necesitado de las fronteras para poder conseguir una organización socio-politica estable, y es innegable que todo el mundo tiene un cariño muy fuerte por el entorno donde vive o donde se ha criado. Pero aun asi espero fervientemente ( aunque no lo veré ) que el tercer milenio sea el milenio donde desaparezcan las naciones. Donde no se diferencie a los individuos por kilometros, y donde una persona sea "ciudadano del mundo". Pero bueno eso es muy dificil aunque.. quedan mil años por delante y en estos ultimos mil años el mundo ha cambiado mucho. Ojala pudiera verlo, es lo malo de ser esceptico y ateo que no tienes esperanza de ver como estrán las cosas dentro de un tiempo.

								VICTOR
P.D. El nacionalismo no es solo una idea politica.

P.D. 2 (Ejercicio de hipocresia barata.) Aunque no me gustan los nacionalismos ni las banderas ni el uso de la cultura impuesta. QUIERO QUE ESPAÑA GANE EL MUNDIAL,HE FLIPADO CON INDURAIN Y PERICO, CON LOS TENISTAS DE LA ARMADA, CON PAU GASOL EN LA NBA, CON BALLESTEROS & COMPANY, CON CRIIVILLE y con todos los deportistas españoles que han conseguido algo por esos mundos de Dios. ¡ el deporte es irracionalmente adictivo ! y si existiera un infierno estaría condenado por hipocrita. En fin me voy a flagelar un ratico viendo Roland Garros a ver si ganan los españoles.