Re: [escepticos] consumo de electricidad y huelga general

Hola...

Existe un dato definitivo, y lo tendrá la Seguridad Social, procedente de
las declaraciones empresariales de cotización.

Suponiendo que el consumo de energía eléctrica por trabajador empleado no
haya variado en los últimos quince años, que no sé si es mucho o poco
suponer, se podría, al menos, en base al consumo de energía eléctrica,
establecer una 'comparación relativa' de seguimientos de las huelgas
generales -unas más exitosas que otras- habidas en ese periodo.
En este país nuestro, como es normal conforme 'van progresando las cosas',
la industria pinta cada vez menos, y la que pinta no es, me parece, muy
intensiva en energía, comparativamente, al menos. El local de la empresa
donde yo trabajo está  en un polígono 'industrial' establecido a principios
de los 60, donde ahora hay sobre todo almacenes, y últimamente, oficinas y
hasta un estudio de filmación... De las 40 empresas que habrá en el
polígono, quedan ya sólo tres industriales, y la mía es la 2a. en consumo
eléctrico, detrás de una cervecera. Y el consumo eléctrico de mi empresa es,
a pesar de contar con toma a 15000V y dos transformadores en paralelo de 315
KVA c/u, con su correspondiente instalación en alta y baja, a pesar de eso
repito, un gasto de poca importancia. Ese consumo eléctrico equivale al
coste salarial medio de entre dos y tres empleados de los 200+ que somos. Un
coste relativamente menor, vamos, a pesar de tanta corriente.

Saludos

Javier