[escepticos] Re: [escepticos] Más pesado que el aire

----- Original Message -----
From: "J.S." <j.susaeta en bitmailer.net>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Saturday, June 22, 2002 12:01 AM
Subject: [escepticos] Re: [escepticos] Más pesado que el aire

> Pues he estado leyendo el artículo de Newcomb, y lo encuentro bastante
> convincente. Creo que su principal error es pensar en una máquina voladora
> como se piensa en una locomotora o un barco de vapor: como algo pesado,
con
> mucho metal. No previó Newcomb la construcción ligera y resistente de los
> actuales aviones, ni la ultraligera y muy resistente -sin apenas metal-
del
> biplano de los Wright.

Es que como no hace cuentas no sabemos dónde están los límites que describe.
En efecto, con cierta tecnología el tamaño de las máquinas voladoras está
limitado, pero ni siquiera hace una estimación de cuál es ese límite con la
tecnología disponible en su tiempo. Se limita a afirmar que no permitirá la
construcción de máquinas útiles, pero aquí no da argumentos (probablemente
piensa en locomotoras y barcos de vapor).

Saludos

Goyo