[escepticos] ¿Que es determinismo? (kepler)

Hola Carlos

Escribías:
> Para mí, un sistema cerrado es determinista si dado un estado de éste,
estan
> completamente fijados todos los estados posteriores (y tambien anteriores)
> de dicho sistema. Si se incluye el parentesis hablamos de determinismo
> *fuerte* en el que toda la historia del uiverso queda fijada (Penrose)

Es que ese es el problema, a nadie le interesa el determinismo si no
involucra predictibilidad.  Es eso o tengo un problema cuantitativo o
cualitativo con lo que entiendo por predictibilidad/computabilidad ya que
considero que la imposibilidad de predicción tiene más que ver con
Heisemberg que con la posibilidad tecnológica.
Vamos que no entiendo como un sistema puede ser determinista sin ser
predecible. (Aunque tal vez me haya quedado en la ecuación de Laplace ;-)  )
Pero no me tomes muy en serio que todavía sigo tratando de encontrar el
meollo de la cuestión en cuanto al teorema de incomplitud de Godel y la
Inteligencia Artificial.

Un abrazo

Claudio Pastrana

"Lo más incomprensible del universo es que sea precisamente comprensible"
A. Einstein
Al Alcance de la Razón TM
http://www.geocities.com/escepticismo/