Re: [escepticos] [OT] [Fwd: Software patents. Speak now.]

El sáb, 01-03-2003 a las 21:37, 421621 en ingta.unizar.es escribió:

> Te has equivocado, no digo eso sino ironizaba sobre la proteccion que hay que
> ejercer sobre IBM, Microsoft, etc.. para que no mueran de hambre en el frio
> invierno.

Pues sí, esta protección debe extenderse a las grandes corporaciones.
Esta extensión permite que estas financien la investigación de forma
privada.

Como muchas veces esto no es una cuestión maniqueista sino que es
necesario analizar la situación y obtener el mejor resultado para todos.

Actualmente el mercado es excesivamente proteccionista (pero
excesivamente en el sentido más amplio de la palara). Sin embargo, no
descarto la necesidad de protección. cuanto más lo analizo más me
encuentro en la situación de no pero sí o de sí pero no.

Eso sí, NO A LAS PATENTES DE SOFTWARE, tal y como están planteadas
actualmente pues es una aberración.

> Pienso (y puedo estar equivocado) que las patentes son demasiado
> poderosas en manos de estas gentes, y creo (tambien puedo estar equivocado) que
> quienes las estan atesorando con este fin (usar un poder omnimodo) son las
> grandes empresas. Siento haber tenido que amplicarlo/clarificarlo porque
> realmente no creo que una opinion tan personal tenga cabida aqui en la
> lista..

Me temo que no controlas bien el tema. Infórmate un poco más. No vas muy
desencaminado pero estás algo desencaminado. Te aconsejo las páginas de
proinnova y que leas algunas cosas de mi amiguete Barahona.