Re: [escepticos] Ecologismo y escepticismo...

> Otra cosa, ¿por qué no es rentable la energía solar? ¿En qué casos? ¿Lo es
> per se la nuclear, si tenemos en cuenta la disminución de todos los
riesgos,
> residuos, si se abandona su uso militar?
> También podemos pensar qué sería de la energía solar en la actualidad si
se
> hubiese desarrollado desde los años 1950 con las mismas ayudas que la
> nuclear, en este caso por el interés militar (el plutonio, residuo de la
> producción de energía atómica, se usa profusamente en las armas
nucleares).

La energía solar no es tan rentable como otras energía por lo siguiente:

-- Primero tienes que transformar la radiacion solar en CALOR
-- Despues tienes que transformar el CALOR en Energía Electrica.

Eso implica 2 pasos con gran cantidad de perdidas en cada paso... teniendo
encuenta que la radiacion solar es Energía por Metro Cuadrado... por lo que
para obtener energía del Sol necesitas "superficie" al sol.

Las Celulas Fotovoltaicas intentan eliminar el paso "intermedio"... es
decir, transformar directamente la radiacion solar en Electricidad... sin
embargo son tan escandalosamente ineficaces... que sigue teniendo a gran
escala mejor rendimiento la via de "2 pasos" que he puesto antes (creo que
calientan Sodio en vez de agua).

Así... una central solar digamos que tiene una contaminacion en forma de
"invasion de terreno"... y eso tiene un nombre "Impacto Ambiental".

------

Lá energía Eolica es PEOR todavia y es MUY CONTAMINANTE desde el punto de
vista de los ecologistas... ya que tiene varios tipos de contaminacion:

-Impacto Ambiental (bastante fuerte)
-Contaminacion Acustica. (bastante fuerte tambien)
-Impacto Ecologico... porque altera la vida de las especies animales.
Especialmente pajaros. Alterando el Ecosistemas.

Es mas eficaz que la solar porque transformar la energia del viento en
electricidad por dinamos es directo y eficaz.

Pero no entiendo muy bien a que romanticismo corresponde que los ecologistas
no vean lo traumatico que es una central eolica y vayan a por todas contra
una presa... ¡yo no lo entiendo!!!

--------