[escepticos] Sobre Tribuna, Astronomy y S&T

Hola a todos. Sé que en esta lista hay bastantes aficionados a la
astronomía, así que a lo mejor podéis echarme una mano. En julio adquirí un
telescopio Meade SC 10" y entre la documentación había un par de formularios
para solicitar ejemplares gratuitos de las revistas Sky and Telescope y
Astronomy. Llevo bastante tiempo suscrito a Tribuna (bueno, empecé con
Universo y luego seguí tras la fusión con Tribuna) y me gustaría cambiar, ya
que echo en falta más artículos dedicados a la observación, bricolaje
astronómico, tests de equipos...

Así que dicho y hecho, envié los dos formularios. De S&T sólo he recibido la
factura para una futura suscripción, pero no la revista. Les he enviado un
emilio, pero no hay respuesta. En el caso de Astronomy, no sólo recibí el
número de Septiembre, sino que me acaba de llegar el de Octubre. Y no he
pagado ni un duro, claro, porque aún no he decidido a cuál suscribirme.

¿Ha tenido alguien algún problema similar con esto de los ejemplares
gratuitos y las suscripciones? ¿Cuál de las revistas escogeríais? Tengo
entendido que S&T es algo más famosa, pero por lo que estoy viendo Astronomy
no parece tener mucho que envidiarle. Al menos incluye las secciones que me
gustaría haber visto en Tribuna.

Pues nada, espero vuestras opiniones.

Saludetes.

Juan Carlos Muñoz Mateos