[escepticos] RE: [escépticos] Homosexualidad ambiental

Hola Sarteaga:

Esto ya es otra cosa. Estos casos sí responden a lo que yo me preguntaba. Gracias por molestarte en contestar de forma exhaustiva. Ante estos datos veo claramente que sí existen conductas sexuales de todo tipo en condiciones no artificiales. ¿Me harías el favor de decirme los autores y editorial del libro? Me interesa encontrarlo.

>En primer lugar, tu pregunta es un poco ambigua. Si te paras a
>pensar en nuestra especie, te encuentras con que las tres
>combinaciones hombre-hombre, hombre-mujer, mujer-mujer no tienen
>exactamente las mismas posturas típicas, cosa lógica si te paras
>a pensarlo para cualquier animal. Así que, ¿exactamente a qué te
>refieres? Si te refieres a que se cortejen de la misma forma que
>lo hacen las parejas heterosexuales, la respuesta es sí (depende
>de la especie), así que asumo que te refieres estrictamente al
>tema sexual, quiero decir de la cópula.

Me refería a que se cortejasen de la misma forma en que lo hacen los heterosexuales; la cópula aislada no me parece relevante por lo que expliqué en anteriores mensajes. Pero es igual, porque entre los ejemplos que aportas hay muestras de sobra de cortejo homosexual. El caso de los periquitos no serviría porque es en condiciones de cautividad, o sea artificiales; lo cual no quiere decir que a lo mejor no suceda en la naturaleza, que conste.

>Sigue una larga discusión sobre roles durante cortejos. A veces
>lo hacen igual las parejas homosexuales y las heterosexuales;
>a veces no; a veces depende de los sexos (por ejemplo, las
>parejas de machos se pueden cortejar igual que las parejas
>heterosexuales, pero las parejas de hembras se pueden cortejar
>de forma diferente);

Esto es lo que quería saber. Gracias de nuevo.

>"Una pareja homosexual de flamencos macho atiende a su pollo

>adoptado"

>pg 188, fotos de dos nidos rebosantes de huevos. "Nidos de

>parejas homosexuales de [Black-winged Stilts] y [Red-backed

>Shrikes]. Las dos hembras ponen huevos, y por tanto los nidos

>contienen puestas supernumerarias.

Los dos ejemplos más clarificadores. Muy bueno.

>"Macacos Stumptail machos estimulando manualmente los genitales

>del otro. Los comportamientos sexuales mutuos o recíprocos

>como este son un buen ejemplo de actividades homosexuales

>no orientadas hacia la dominancia."

Éste también es muy interesante.

Nada más. Gracias de nuevo y, si puedes, mándame los autores y editorial. Ahora me he quedado interesado en el tema.

Saludos.