RE: [escepticos] RE** VAMOS NO JODAS

Hola, José Ramón:

Te respondo al último con párrafos del anterior que se me quedaron en el
teclado.

Jose Brox Dixit:

"Repito lo que traté de dejar muy claro: que determinada persona en el poder
o determinada fuerza política se autodenomine de izquierdas no la clasifica
automáticamente como tal. Uno puede hacer todas las barbaridades que quiera
en nombre de una ideología, pero no estará ajustándose a ella realmente.
Todos los ejemplos mencionados caen en ese caso."

Pero es que entonces dejas indefenso al que quiere razonar; es la falacia
del verdadero escocés: Sólo los que yo diga son de izquierdas. Me estás
intentando convencer de que todos los ejemplos que te he mencionado no son
dictaduras de izquierdas. Pues entonces, ¿qué son? ¿Dictaduras de
centro-derecha? ¿El comunismo no es de izquierdas? Lo que ocurre, y es que
es algo difícil de admitir para muchos, es que la izquierda (los postulados
de la izquierda) tienen los mismos fallos que los postulados de la derecha,
pero se revisten de un "igualitarismo solidario" que los convierte en
moralmente superiores ante sus partidarios, aunque nunca ha dado resultado.
No hay gobierno puramente de izquierdas que haya salido bien. Al igual que
no hay gobierno puramente de derechas, por supuesto. Pero siempre he
detectado una cierta tendencia en la gente de izquierdas (no en todas, pero
sí en gran parte, como por ejemplo tú) a sentirse moralmente superiores por
defender unos valores (igualdad, solidaridad) que nunca se han dado en la
práctica en un gobierno que era de izquierdas como el comunista (los
comunistas, que han sido y son muchos, y terribles).

"No se debe confundir la teoría de la ideología con las personas que dicen
representarla."

Ya, en eso estamos de acuerdo. Pero el hecho es que siempre que se saca a
colación un gobierno dictatorial de izquierdas, el defensor de la izquierda
acaba diciendo que "ese" gobierno en particular no es de izquierdas, que
sólo dice ser de izquierdas. Como si la izquierda fuese incapaz de
establecer dictaduras, cosa que se ha demostrado falsa una y otra vez. Todos
los ejemplos que he citado son de izquierdas, no puede negarse. El comunismo
no es de centro ni de derecha, preconiza precisamente lo que decías en los
postulados:

"uno es de izquierdas si es consciente de la existencia de otros, de la
finitud de los recursos y decide que hay que tirar para adelante con todos
si es posible haciendo un reparto uniforme de los recursos (pero
especializando en lo que haga más falta en cada momento a cada zona,
trabajo, etc)"

Esos son _casi exactamente_ los postulados del comunismo. Y Pol Pot era
comunista. Y Stalin. Y mira cómo acabó todo. Dime un único país comunista
que haya prosperado bajo el comunismo. Uno sólo.

Y ojo, que Pinochet, Franco y muchos más eran de derechas, y unos asesinos.
Que yo no defiendo la superioridad moral de la derecha. Pero cuando alguien
dice que el sistema democrático es de izquierdas, cuando son muchos más los
millones de muertos soviéticos que los de cualquier otro régimen
dictatorial, es que me dan ganas de reír.

"En cambio es más difícil encontrar una situación para la ideología de
izquierda en la que fuera correcto eliminar el sistema democrático, aunque
fuera de una manera viable (no se me ocurre más que algún extrañísimo estado
de excepción, con restablecimiento inmediato del sistema)."

Ahora dime qué país comunista no abolió la democracia. Y no me negarás que
los comunistas son de izquierdas...

"Saludos. Jose Brox."

Saludos,

Remo