Re[2]: [escepticos] RE** VAMOS NO JODAS

Hello Remo,

Friday, July 02, 2004, 4:01:43 PM, you wrote:

RT> Si te pilla un historiador te despedaza: La máxima nº 1 de la historiografía
RT> es no mirar al pasado con los ojos del presente. Puede llevar a conclusiones
RT> tales como que los conquistadores españoles fueron unos genocidas en
RT> América, y cosas así.

O a que los comunistas son antidemócratas. Es un anacronismo similar.

RT> "En cambio, derecho a voto lo tiene todo el mundo, tanto el que dedicó mucho
RT> tiempo a razonar sobre todos los aspectos que engloba la política y cómo le
RT> gustaría a él que fueran resueltos, como el que no tiene ni idea de cómo se
RT> cuecen las habas pero siempre ha oído que una opción es la mejor en su casa
RT> (sea de izquierda o de derecha)."

RT> Para bien o para mal, eso no se puede cambiar. Estoy de acuerdo. Siempre
RT> votarán, en efecto, los que se lo han pensado todo muchas veces junto a los
RT> que votan "de oídas"

¡Huy que si se puede cambiar! De hecho es un fenómeno histórico sumamente
reciente. En España tiene de vida unos 30 años, cuarta más, cuarta
menos. Coñe, que leyéndoos a algunos parece que el sufragio universal
viene del Imperio Romano o de la Atenas de Pericles.

Saludos

JM