RE: Re[2]: [escepticos] RE** VAMOS NO JODAS

RT> Si te pilla un historiador te despedaza: La máxima nº 1 de la
historiografía
RT> es no mirar al pasado con los ojos del presente. Puede llevar a
conclusiones
RT> tales como que los conquistadores españoles fueron unos genocidas en
RT> América, y cosas así.

JM> O a que los comunistas son antidemócratas. Es un anacronismo similar.

Pues sí, tienes razón, Fidel Castro es un anacronismo con patas, por ser
comunista y antidemócrata, como todos los demás **regímenes** comunistas. Sé
que hay por ahí miles de personas que creen que el comunismo sería bueno, si
se consiguiera implantar. Y no se lo discuto. Lo que yo defiendo es que
todos los **regímenes** comunistas que ha habido en la historia de la
humanidad han sido dictaduras asesinas.

> [...]
casa
RT> (sea de izquierda o de derecha)."

RT> Para bien o para mal, eso no se puede cambiar. Estoy de acuerdo. Siempre
RT> votarán, en efecto, los que se lo han pensado todo muchas veces junto a
los
RT> que votan "de oídas"

JM>¡Huy que si se puede cambiar! De hecho es un fenómeno histórico sumamente
JM>reciente. En España tiene de vida unos 30 años, cuarta más, cuarta
JM>menos. Coñe, que leyéndoos a algunos parece que el sufragio universal
JM>viene del Imperio Romano o de la Atenas de Pericles.

No era eso lo que yo decía. Como puedes leer, lo que dije es que junto a los
que votan por convencimiento votan también los que votan de oídas. Se supone
que para poder votar es necesario que se pueda votar, es tautológico de puro
simple y obvio.

Saludos

Remo