[escepticos] RE Chantajes Morales

----- Original Message -----
From: <fceprian en wanadoo.es>
To: <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Monday, July 05, 2004 2:28 AM
Subject: [escepticos] Re:Chantajes Morales

> La culpa es mia debido a la mala costumbre que tengo de explicar las cosas
pensando que mi interlocutor tiene las mismas ideas que yo en la
cabeza.Originalmente la discusión de "No me jodas", si mal no recuerdo,
trataba sobre la conveniencia de tener una ideología política,cosa que
parece va en contra de un pensamiento escéptico (desde el punto de vista
político), se dijo que ser apolítico era como ser practicamente un meapilas
cosa con la que estoy en desacuerdo [...]

Puede que no me explicara bien: a las personas a las que me refería como
"meapilas" era a aquellas que son ajenas al mundo político porque no se han
dado cuenta de que existe o tienen una idea equivocada de él sin conocerlo
realmente (digamos, el alumno que no atiende en clase porque es más
divertido ser el capullo del grupo). Las que eligen ser apolíticas por
propia determinación con sus motivaciones y su conocimiento de la política
(el alumno que decide dejar de ir a clase porque piensa que invierte mejor
el tiempo en otra cosa o porque le parece una pantomina) se merecen todo mi
respeto y sí que tienen una ideología (y por tanto no entran en mi
definición del meapilas, o si la escribí mal, no deberían aparecer). Es una
idea que no me parece completamente correcta aunque la comparto en su mayor
parte (como ya dije en otros correos): me gustaría vivir en una "Broxarquía"
o que hubiera un sistema exclusivamente de gestión y distribución de
recursos a nivel mundial (entendiendo también al personal cualificado -
médicos, profesores, ingenieros... - como un recurso) pero sin todo el poder
ejecutivo actual. Pero como todavía es irrealizable habrá que intentar
conseguir que sea una opción en el futuro o, al menos, que el sistema sea el
más cercano al preferido. Siendo apolítico puedes pretender no querer tener
ningún sistema, pero el hecho es que lo tendrás impuesto lo quieras o no (y
si eres de los que como yo, quieren un sistema pero de otro calado, sin
políticos reales, me temo que tampoco estarás consiguiendo nada
desentendiéndote).

Un saludo. Jose Brox.