Re: [escepticos] Re:Chantajes Morales

El Lunes, 5 de Julio de 2004 02:28, fceprian en wanadoo.es escribió:
> Hola a todos,Pepet escribió:
>

> "Tras la respuesta de J.M. Revidiego, queda claro el motivo por el que
> dije "otro" que está de vuelta ... y no dije "uno" que está de vuelta ..."
>

> Vamos a ver Pepet,me parece bien que discrepes de lo que he dicho o que me
> corrijas si me he equivocado,pero a mi eso de "otro que está de vuelta ..."
> no me parece una expresión respetuosa, guardemos las formas.

Si te ofendí, lo siento no era mi intención, jamás pensé atacarte a ti sino al
contenido de tu mensaje.

> "Simplemente ejercito mi derecho fundamental a la libertad de expresión,
> con lo que asumo el derecho de los demás a no estar de acuerdo con lo que
> diga, y por lo tanto ponerme verde si lo consideran oportuno."
>

> Totalmente de acuerdo en todo, salvo en lo de ponerte verde.Son los
> argumentos los que tienen que quedar uno por encima del otro,no las
> personas.

No tengo ningún interés en atacar a las personas, simplemente los argumentos y
las consecuencias de los mismos

> [...]
> parece va en contra de un pensamiento escéptico (desde el punto de vista
> político), se dijo que ser apolítico era como ser practicamente un meapilas
> cosa con la que estoy en desacuerdo y por eso dije lo que dije de los
> políticos (que dicho sea de paso tampoco es un secreto de Estado) para
> justificar mi apoliticidad (que no antidemocracia), no en el sentido de que
> hay que pasar de todo sino en el de que no hay que ser de un partido "por
> defecto" o creer que los nuestros son los "buenos" y los otros "los malos".

Entendámonos, el objetivo es la convivencia, para garantizar la convivencia,
se toma como instrumento la democracia, y piezas de la democracia son los
partidos políticos, hasta que se encuentre algo que democráticamente la
sociedad considere mejor. El que haya piezas defectuosas, es uno de los
precios que debemos pagar, o sea, hay que aguantar a políticos deshonestos,
incompetentes, con ideologia opuesta a la nuestra, incluso maquinarias con
diseños inadecuados, para mi una limitación clara de la democracia española
son las listas cerradas, que muchas veces hace que tengamos que poner en la
maquinaria, piezas de mala calidad incluidas en un lote que puede tener
piezas de buena calidad (como decía el candidato a novio de Jack Lemmon en 2
"Con Faldas y a lo Loco" nadie es perfecto). De lo que se trata es de que la
máquina de la democracia funcione lo mejor posible, a pesar de sus errores de
diseño y sus piezas defectuosas. Y a mi juicio la crítica global a TODOS los
políticos trae como consecuencias actitudes desmovilizadoras.
> [...]
> no fue porque fueran políticos sino por que son personas (¿quién no ha
> mentido o ha sido egoísta alguna vez?), desde luego no estoy diciendo que
> estén mintiendo, etc. las 24 horas del día pero sí que alguna de las veces
> que lo hacen pueden acarrearnos consecuencias.Por ello da igual el partido,
> lo que cuenta es lo que hacen,no la ideología (antes de que me apedreéis, a
> lo que me refiero es que dentro de una misma ideología política un
> dirigente puede ser un patán y otro ser un gran presidente, yo no voto a
> ideologías políticas, voto a la gente según su valía)

Yo en cambio no voté a favor de nadie, voté en contra del PP (Frente a
engranajes de cartón piedra, prefiero otros un poco mejores aunque sean solo
de plástico, y quizá poco a poco consiga engranajes de titanio) y para votar
en contra del PP no era necesario votar al PSOE.

saludos pepet
> P.S. En lo que a mí respecta no tengo ningún interés en seguir con estos
> berenjenales, ¡me voy a leer el artículo de Luís Alfonso Gámez!

PS: Pues que disfrutes con la lectura.
resaludos pepet