From: Jose Ramón Brox <ambroxius en terra.es>
To: <escepticos en dis.ulpgc.es>
Subject: [escepticos] RE Escribamos un libro
Date: Fri, 16 Jul 2004 18:33:32 +0200

LLuís PL dijo:

> La idea en principio está bien, pero con el libro solo no basta. Habria
que
> conseguir que una editorial medianamente importante te lo publicase, y
> habria que hacer una gran campaña de difusión al respecto. No se, no lo
veo
> imposible, pero si muy, muy difícil. No se si el escepticismo de ARP y
> compañia tiene suficiente fuerza como para impulsar un proyecto tan grande
> sin pegarse una buena hostia, financiera entre otras cosas.
> Por otro lado, si finalmente se hiciese el libro, creo que se deberia
> [...]

Tienes toda la razón en lo de la editorial, pero si los textos son aportados
por "voluntarios" de esta lista, ARP y otros que quieran participar, ¿qué
financiación se necesitaría realmente? Tal vez para la publicidad, pero yo
creo que de eso debe encargarse la editorial. Distinto será el asunto de si
las ganancias serán grandes o pequeñas pero como sin duda ése no sería el
objetivo (pienso yo, al menos) no le veo demasiado problema.

Te pongo un ejemplo que no viene muy al caso: mi asociación de rol hace ya
unos cuantos años (cuatro creo) sacó una revista gratuita con distribución
nacional con un presupuesto de 200.000 pesetas (la subvención anual) y tuvo
bastante éxito dentro del mundillo. Por supuesto que nadie cobró nada y unos
pocos nos comimos el trabajo de redacción, pero hasta la maquetación fue
pagada.

Jose Brox

Descarga gratis la Barra de Herramientas de MSN http://www.msn.es/usuario/busqueda/barra?XAPID=2031&DI=1055&SU=http%3A//www.hotmail.com&HL=LINKTAG1OPENINGTEXT_MSNBH