RE: [escepticos] Re:escribamos un libro

[...]en mi modesta opinión creo que primero habría que realizar una campaña de "sensibilización" no me cabe duda de que hay gente que no sabe lo que es el escepticismo como también hay gente a la que "un choque brutal con la realidad" le provocaría miedo.En general la gente rehuye de lo que considera "extremo" o "radical". [...]

Siguiendo con esta suerte de "brainstorm" en que se está convirtiendo el topic del libro, yo creo que tal campaña de sensibilización deberia empezar allí donde el escepticismo es mas necesario y, a la vez, mas susceptible de ser entendido y aceptado. Es decir, en la Universidad.

Los estudiantes de ciencias formales y naturales necesitan saber que su tarea no puede acabar en la mera investigación, sino que además han de sumarse a un frente, ya abierto, en contra de la irracionalidad. Y en cuanto a los de ciencias sociales, necesitamos saber eso y, además, necesitamos también armas y apoyos contra las continuas modas intelectuales (el posmodernismo es solo la útlima) que se proponen convertir nuestras disciplinas en cajones de sastre donde cada uno puede decir lo que le venga en gana apelando al "pensamiento debil" y demás chorradas. Con "armas y apoyos" me refiero a coordinación, publicaciones, formación y, por supuesto, el apoyo de ARP y de cualquier otra asociación escéptica (no se si hay mas) que "opere por la zona".

Yo, sinceramente, creo que no habria impulso mas fuerte para el escepticismo que la creación de un movimiento escéptico en las Universidades, tanto de profesores como de estudiantes. Ya se que es un poco ida de olla y que es probable que de este mensaje no salga ninguna iniciativa concreta, pero creo que tanto los que estamos en las Universidades como los que están en el escepticismo organizado (ARP y compañia) deberiamos empezar a pensarlo seriamente.

Lluís P.L

Descarga gratis la Barra de Herramientas de MSN http://www.msn.es/usuario/busqueda/barra?XAPID=2031&DI=1055&SU=http%3A//www.hotmail.com&HL=LINKTAG1OPENINGTEXT_MSNBH