Re: [escepticos] Re: Escribamos un libro

  Hola:

El Domingo 18 Julio 2004 00:53, Luis Alfonso Gámez tecleó:
> Ya sé que una cosa no quita la otra, peo ¿cómo casa meterse en el
> berenjenal que es un libro cuando no somos capaces entre los escépticos
> hispanoparlantes de tener una revista fuerte que trate temas de actualidad
> y esté bien escrita?

  Salvo que cuentes con el apoyo de una buena editorial y te hagan promoción,
o seas un autor de "reconocido prestigio" apenas venderás unas cuantas
copias. El papel está reñido con los costes de distribución (forma fina de
decir "el papel está muerto"). En el caso de las revistas, pongo el ejemplo
del último número de Astronomía Digital que publicamos, el 11, que tuvo mil
descargas de la versión PDF en los dos primeros días y eso que lo sacamos de
pascuas a ramos. No acierto a calcular la audiencia del número 1, que lleva 6
años en la red y mes a mes sigue descargándose. Las revistas en papel mueren
de número a número y su audiencia está limitada por la obligación de la
suscripción y el número de copias impresas. Por cierto, que en EEUU ya hay
editoriales que apuestan por la distribución doble (gratis en Internet y de
pago en versión impresa), lo que ayuda a la promoción.

  En fin, que para mi, la vida es corta y hay que aprovecharla (ya, la
cuestión es ¿cómo hacer dinero de un PDF? Bienvenidos al maravilloso mundo de
Internet en el mundo hispano -aunque las transferencias bancarias o los
mensajes de pago por móvil pondría las cosas más fáciles).

  Saludetes,

--
Víctor R. Ruiz           | - Todos estos momentos se perderán
http://infoastro.com/rvr |   como lágrimas en la lluvia