Re: [escepticos] RE Piratería y LPI

[FC]

> No te niego que la frasecita (sobre todo en lo que se refiere al uso de la
> palabra "demagogia") está fuera de tono, y convendría que se basase en una
> estadística de uso real de las P2P, que no se si alguien tiene.

[JaM]

¿A partir de qué tamaño de muestra podría considerarse fiable una
estadística de uso del P2P?

Lo digo porque creo que hay alguna forma en el eMule (no sé si
haciendo una búsqueda en blanco o algo así) en la que te salen "todos"
los archivos (no es así en realidad, pero salen todos los que es capaz
de encontrar tu cliente en ese momento).

Se podría, echando un buen ratito, y con una muestra de por ejemplo
2000 archivos, clasificar los que son películas, música, programas de
pago, etc. (o sea, los que "según la ley no debemos bajarnos") y por
otro lado separar los que son "de dominio público" (nótese el uso
generalista de las comillas).

Igual así podemos realmente hacernos una idea (bastante aproximada)
del uso real de las P2P.