[escepticos] Re: [escepticos] Re: Una cuestión sobre la escalera de la vida

Hola homo webensis :)

----- Original Message -----
From: "Cibernesto"
Re: Una cuestión sobre la escalera de la vida

[C] (...)
> ¿Podrías aclarar en qué coinciden los niveles que mencionaste
> (darwiniano, skinneriano, popperiano) con estos otros (procariota,
> eucariota, unicelular, pluricelular)?

[Js]
Lo siento, no puedo aclarar nada. Como en el texto no se mencionan ejemplos,
entendí que el nivel más simple, el de una sola llave para una única
cerradura, correspondería al de seres unicelulares con comportamientos que
responden a estímulos simnples como concentraciones de sustancias en el
medio. El resto lo he imaginado.

[Js]

[C]
> Sólo si defines "superior" como "manipulador del medio" y como "complejo"

[J]
La metáfora de la escalera da grima, pero a primera vista parece que la
progeresión es real, desde los primeros instantes de la vida en la tierra,
hasta nuestros días. Seres cada vez más complejos con comportamientos cada
vez más complejos, seres que responden al medio con una eficacia y una
sofisticación crecientes, miradas cada vez más completas que dan lugar a
realidades mentales mejor ajustadas y que se superponen a las realidades
materiales...

Si la progresión es tan real como parece, si los peldaños ascienden de lo
simple a lo complejo, la cuestión sobre si la humanidad se sitúa en la parte
superior de la escala parece pertinente aunque para algunos pueda carecer de
interés por reiterada.

[J]

[C]
> ¿Creación? ¿Cúspide?

[J]
Ésto era una humorada, es que la creación tiene otras cúspides que nos son
desconocidas por inaccesibles y a ellas no me refiero ;P

saludos