[escepticos] Sobre Chomsky (el anarquista) y las editoriales en español

Hola Miquel,- fuera de los hilos que se vienen debatiendo- hace rato
que quería hacerte esta pregunta. En más de una ocasión hemos hablado
del Chomsky lingüista, pero me gustaría saber que opinas en general
sobre las opiniones políticas de Chomsky .

Otra cuestión diferente tiene que ver con las políticas editoriales de
los que publican sus libros en castellano .Hubo un hecho curioso y
quizás paradójico (no lo he pensado aún lo suficiente) el año pasado.
Existía un sitio online que publicaba libros virtuales (la de
Spartakku) que tarde o temprano -se olfateaba- iba a tener problemas
con las editoriales ya que el escaneo de los textos era idéntico a las
versiones impresas. Lo sorprendente para muchos, fue que precisamente
la representante de Chomsky para ediciones en español (no sé
exactamente el cargo editorial, ni cual era esta ) fue la primera que
amenazó en muy malos terminos con iniciarle acciones legales ,lo
calificó de "desvergonzado", que es lo que recuerdo (luego se sumaron
las editoriales que publicaban a Bucovsky-creo). Como he leído que
tienes una posición clara respecto a los derechos de autor y de
edición, quisiera conocer tu opinión sobre el particular.

Bueno... se trata de dos requerimientos en un mismo mail, y si no
fuera inconveniente...me interesaría saber tu opinión.

saludetes
Carolus