Sobre la palabra esceptico

Esceptico, en castellano, tiene ciertas connotaciones negativas, por ello
que es importante que veamos a que nos referimos en esta lista.

Concretamente seguimos la etimologia griega en la cual eskepticos (esa k se
pronuncia como nuestra c) significa algo parecido a "el que duda".

Creo que hay poca cosas mas dignas y mas serias que las dudas. Son ellas
las que hacen avanzar a la humanidad. Las verdades dogmatica son
paralizantes.

Pero -siempre hay un pero- el que la duda sea positiva, no significa que
todas las ideas tienen el mismo valor. Es indudable que un senor que diga
que 2 + 2 son 5, esta en su perfecto derecho de decirlo, pero su idea de
suma tiene bastante menos valor que el que dice que 2+2 son 4. (Obviamente,
me refiero al concepto de 2, de 4 y de 5. No me refiero a su
representacion).

Otro tema, el que los eskepticos pensemos que el senor que dice que 2 + 2
son 5, este menos acertado que el que dice que 2 + 2 son 4, no significa
que no defendamos su derecho a decirlo.

Rememorando a Voltaire. "No estoy de acuerdo en nada de lo que dices, pero
estoy dispuesto a dar mi vida por defender el derecho que tienes a
decirlo".

Saludos
f. ares