Re: La religion en la educacion

> Acabo de oir que el nuevo gobierno del PP quiere volver a introducir la
> religion como asignatura obligatoria. Como detalle que me ha gustado, esta
> el hecho de que admiten cualquier religion: islamica, budista, etc. Pero,
> en lo que he oido en la radio, he echado de menos una referencia a los
> agnosticos y ateos.
>
> Pregunto. ?Los padres agnosticos o ateos no tienen derecho a que a sus
> hijos se les forme en sus ideas religiosas al igual que un mahometano o un
> budista?

El ser ateo no significa carecer de religion. De hecho, el budismo
que tu mencionas es una religion atea, y no es la unica.

Cualquier persona tiene unas creencias acerca de lo religioso, de la
explicacion ultima de la naturaleza humana, de la posible
trascendencia de su ser y todo eso. El agnosticismo es un sistema de
valores que tambien pretende explicar que estamos haciendo en este
mundo. En ese sentido no se diferencia de cualquier religion.

Por tanto considero que el agnosticismo deberia impartirse en
igualdad de condiciones que las diversas religiones.

De todas formas, yo soy mas partidario de una asignatura obligatoria
y comun para todos los alumnos sobre Antropologia, o Historia de las
Religiones. Que se vean todas desde un punto de vista comparado.

Saludos,

  J M