RE: Verdades a medias

Fernando Martinez decia:

* A mi, lo que mas me desconcierta de los productos homeopaticos
* es que los vendan en las farmacias.

* Hasta otra,

* Fernando

A mi tambien es lo que mas me desconcierta y, hasta cierto punto lo que
hace que a muchos farmaceuticos no los considere nada mas que unos tenderos
sin mas. Es eso lo que me lleva a pensar que su estatus privilegiado es
injusto. Es eso lo que hace que me ria cada vez que salen en los medios
diciendo que ellos hacen una labor medica importante... Es eso lo que hace
que me ria cuando no permiten la competencia entre farmacias ni la libertad
de precio... etc. Eso, el cargar pulseras magneticas, y cosas asi.

Seamos serios o son criticos y se les da unos ciertos privilegios por su
dedicacion cientifica o son unos tenderos que lo mismo venden polvos de
pirlipimpim que dodotis que homeopatia... y si son tenderos no veo ninguna
razon para que no puedan competir en precios, ...

?Si dan homeopatia porque no dan rabos de arana viuda o zumo de murcielago
recogido a la luz de la Luna llena, o patas de conejo? Al fin y al cabo hay
"medicinas alternativas" que creen que eso cura...

Pablo Morris desde Chile nos comentaba que en su pais tambien habian
proliferado las farmacias homeopaticas.

Una vez mas me encuentro con el dilema de que al haberse hecho tan
internacional esta lista es muy posible que los temas internos espanoles no
los entiendan nuestros suscriptores latinoamericanos. Permitidme, por tanto
un inciso: en Espana los precios de los medicamentos son unicos. Las
farmacias no pueden competir en precios. No todo el licenciado en farmacia
que quiera puede instalar una farmacia. Hay un limite en el numero de
farmacias y numero de habitantes. No existe una "parafarmacia" como puede
existir en Inglaterra: hay un monton de productos no medicinas que solo se
venden en farmacia.

Tras esta cuna, volvamos al tema que nos ocupaba. La primera vez que yo
estuve en Chile, me llamaron la atencion varias cosas. La primera, fue al
aterrizar en Santiago, ver desde el aire aquel letrero enorme que ocupaba
todo un edificio diciendo "LA POLLA". El segundo fue encontrarme con una
enorme cantidad de farmacias homeopaticas. Verdaderamente creia que aquello
de la homeopatia eran estupideces y tonterias de los franceses... pero vi
que no. Hoy -diez anos despues- ya no me sorprenderia. Hoy hay tantas
farmacias homeopaticas en Espana como en Chile.

PERO en Chile -si no recuerdo mal- las farmacias competian en precios. Ya
nos lo diran nuestros amigos chilenos, pero creo que las farmacias no
tenian todas los mismos precios y habia ofertas.

Indudablemente eso me sorprendio. Pero pensandolo bien, ?que razon hay para
lo contrario si venden homeopatia?

Tambien me sorprendio -en su dia- que en Londres se compraran las aspirinas
y los preservativos en los supermercados. (Nota para los no espanoles, hoy
los condones, las vendas, el alcohol y algunos otros productos
parafarmeceuticos tambien se venden en supermercados en Espana. Lo que no
se es si se venden las aspirinas).

Hablando de Londres. La ultima vez que he ido me he quedado anonadado.
Estaba en el hotel Britannia, pedi una cerveza fria y ?sabeis lo que
ocurrio? Me la dieron fria y sacaron la copa del congelador. ?Yo creia que
me habia equivocado de pais! (Esa semana mi recorrido fue: San Sebastian
(Espana), Bilbao (Espana), Londres, Dundee (Escocia), Londres y shuttle
para Dublin, Barcelona, Madrid, Bilbao y regreso a San Sebastian. Tenia que
dar una conferencia a las 7 de la tarde. En Londres el avion no pudo salir
a tiempo -se le habian congelado las alas-. Llegue a la sala de
conferencias en un taxi a las 6h 55 m. ?Sin un papel, sin una visual y sin
saber muy bien de que demonios tenia que hablar.). Pero esto no fue todo en
la historia de la cerveza londinense. "Claro, esto es un hotel para
turistas -pense-, por eso me han dado la cerveza "comme il faut"; pero me
fui a la calle -a una placita entre Marbel Arch, New Oxford Street y
Picadilly Circus-. Entre en un pub y pedi una cerveza. El tio me pregunto:
"fria". Le dije, si. "fria, muy, muy fria". ?Y sabeis lo que paso? Pues que
me la dio fria, sacando la copa del congelador... Despues fui a un
restaurante en los Docks y comi bien.... ????No cabe duda de que el imperio
Britanico esta en plena decadencia!!! ???Comer razonablemente bien en un
restaurante ingles y tomar cerveza fria.... fria... ???que locura!!!! ???El
imperio esta en plena decadencia!!!

La irracionalidad crece -en Espana- a pasos agigantados.

Nota final -para los chilenos-: en el castellano de Espana, polla es una
palabra que se aplica al pene. Otras acepciones poco usadas son: chica
guapa (una polla), o hembra joven de la gallina. Pero el significado
primario es pene, por eso ver LA POLLA en grande en mitad de la ciudad
sorprende.

Saludos
f.ares