Re: La Sabana Santa de Turin y el Carbono 14

Fabian Respighi wrote:

> En la revista electronica sobre temas iberoamericanos titulada PORTICO
> (http://www.gnew.gn.apc.org/redgrround/) han publicado un articulo

¿Es posible que haya un error en la dirección de la revista? He
intentado llamar varias veces y el navegador me la rechaza diciendo que
es una URL inexistente.

> "Sabana Sanata" en el que dicen algo que ya me aburre: que
> no-se-que-cientifico de no-se-donde insiste en que el carbono 14 no es
> fiable en el caso de la "Sabana Santa".

Compartimos el aburrimiento... Máxime cuando los que aplican aquí su
escepticismo son o suelen ser jerarcas de la iglesia católica.

> La verdad es que tenia que haber estado calladito, pero no he resistido la
> tentacion de enviar una respuesta.

Por mi parte te agradezco que no te hayas callado. Tu explicación es
magnífica, y creo que es de un gran interés para todos.

El asunto lo conocía tan sólo por la prensa; no tenía la menor duda de
la validez de las dataciones C14 (es un asunto que por mi profesión me
resulta bastante próximo, de hecho tengo relación habitual con los
carbonocatorzólogos del Rocasolano-CSIC), pero creo de gran utilidad
conocer los datos al detalle.

> Este texto tiene reservados los derechos de autor (c) 1995. No obstante,
> todo aquel que quiera reproducirlo gratuitamente, que se ponga en contacto
> conmigo. Le enviare una autorizacion y una copia con codigo de caracteres
> ISO espanol).

Pues aprovecho para pedirte autorización para:

	a) Reproducirlo en la página web que administro (la de la
Asociación Profesional de Arqueólogos de Galicia,
http://geocities.com/RainForest/1185 ), por considerarlo de interés para
los amantes de la arqueología, tanto profesionales como aficionados.

	b) Pasárselo a los colegas profesores de la Universidad de
Santiago (supongo que es muy posible que el asunto salga en alguna de
sus clases, y no han de faltar alumnos iluminados), a fin de que tengan
documentación fiable.

Un saludo, y nuevamente enhorabuena por tu contribución.

José María
jmbello en ctv.es