MILAGROS y tal

UN comentario rapido a raiz de una noticia (perdon, una tonto-noticia)
aparecida el sabado pasado en el periodico EL CORREO de Bilbao.

Dentro de un monton de paginas dedicadas a la catastrofe de Biescas, nos
encontramos con una pagina entera dedicada a la odisea de una familia
que NO estaba en el desastre: se habian ido de viaje esa tarde y se
libraron de todo, de manera que al dia siguiente, cuando volvieron, se
supieron salvos de la riada.

El titular es lo maravilloso, porque viene a decir: "EL ULTIMO MILAGRO
DE LOURDES". Comenta el "periodista" que todo fue un milagro: esa
familia habia decidido ir a ver Lourdes, lo que les salvo.

Vamos, vamos. Es el ejemplo de estupidez mas digna de un premio que
habia encontrado desde mi vuelta. Que tiene que ver que fueran a Lourdes
con que se salvaran? Nada. Quiero decir, que si hubieran ido a ver
Torreciudad (el santuario del Opus), tambien se habrian librado de la
riada... y entonces nos podrian venir los del Opus con que este era el
milagro que le falta al Beato para hacerlo Santo.
	Tambien podria haber sucedido que un grupo de campistas hubiera
decidido esa tarde irse de putas a Huesca, con lo que se habrian
salvado. Os imaginais que EL CORREO hubiera puesto: SALVADOS POR LAS
PUTAS! y contara la historia como diciendo que es maravilloso lo de ir
de putas porque entonces te libras de las avalanchas?

Mi reflexion final: sigo sin entender por que un editor permite la
inclusion de un titular de este tipo, sesgado y falso como un duro de
seis pesetas, y todo ello porque la gente tiende a pensar que Lourdes es
un sitio donde se dan milagros (todo ello, claro, dentro de la mas
estricta ortodoxia catolica).

Un saludo,
		javier

PLANETARIO DE PAMPLONA; C/ Sancho Ramirez, s/n; E-31008 Pamplona (Spain)
Tel: +34-48-260004   Fax: +34-48-261919
E-mail: planetario en cin.es  <---- NOTE *THIS* HAS CHANGED!