"Miembros fantasmas"

Estoy reorganizando mis archivos y he encontrado esto que puede ser de
interés para el grupo.

                 MIEMBROS FANTASMAS (EL PAIS, 10-07-95)
"El extraño fenómeno de los individuos amputados de un miembro que se quejan
de dolores intensos en el sitio de la extremidad ausente ha constituido por
mucho tiempo un enigma de la medicina, que ahora parece aclararse. Un equipo
científico berlinés, según informa la revista Nature del ocho de junio, ha
encontrado mediante resonancia magnética una correlación entre la severidad
del dolor fantasmal y la extensión de procesos de reorganización  en el
nivel del encéfalo, que se desarrollan con el fin de asignar nuevas tareas a
las áreas del córtez, es decir, aquellas zonas del cerebro destinadas
anteriormente a recibir los impulsos nerviosos del miembro que ha desaparecido."

Me pareció interesante por todo lo que se ha fabulado en este sentido aunque
siendo la información del año pasado, puede que ya se haya comentado aquí.

Saludos.

Magda Revetllat i Barba