Re: "Miembros fantasmas"

Hola!

>                 MIEMBROS FANTASMAS (EL PAIS, 10-07-95)
[...]
>mucho tiempo un enigma de la medicina, que ahora parece aclararse. Un
equipo
>cient=EDfico berlin=E9s, seg=FAn informa la revista Nature del ocho de=
[...]

Cuando estudiaba medicina (ahora estudio biotecnologia) mi profesora de
psicologia me dijo que eso era producto de "no haber superado el duelo
del miembro perdido".
Lo peor es que estaba muy convencida del tema, porque sale de la teoria
de Freud.
Esa es una diferencia entre la ciencia y la pseudociencia: Cuando hay un
fenomeno inexplicable el cientifico puede admitir "no se", en cambio la
pseudociencia le encuentra una explicacion a todo. Porque es lo mas facil
(al no tener que demostrar nada) y deja conforme a quien "encuentra" la
explicacion y a sus seguidores, ya que este tiene una explicacion
mientras que la ciencia no.

--
Regards,
Seba.

* Sebastian Bassi                               (PGP key upon request)    *
* Autor de: "Manual Internet", Muy Interesante, Marzo 1996, Argentina.    *
* Internet e-mail: sbassi en fcairp.sicoar.com      Fidonet: 4:900/358.10    *