Miembros fantasma

Me parece interesante la intervención de Héctor ya que muchas veces
personas, escudadas en sus títulos, dan por ciertas y demostradas lo que tan
sólo son sus opiniones. El pasado jueves en EL PAIS había un artículo de
opinión de un catedrático -de no me acuerdo que asignatura-. En el artículo
había unas conclusiones que me hacían temer lo que serían sus clases y me
recordó un cuento de ciencia - ficción que había leído tiempo atrás:

un científico inventa una máquina del tiempo y con ella va a la época de
Shakeaspeare y le trae a él a nuestra época. Cuando le explica todo esto a
su amigo, catedrático de literatura inglesa, éste le recrimina:
- Pero cómo no se te ocurrió presentármelo!
- Bueno, contesta el científico, le llevé a tus clases sobre Shakeaspeare.
- Ah, le gustaron?
- No mucho. Le suspendiste.

Precisamente ahí está la "misión" del excéptico: dudar de la informacion
recibida y cotejarla con otros datos y tener la puerta abierta a nuevas
dudas y nuevas comprobaciones. Y sobre todo, aunque unos no podamos estar de
acuerdo con los otros, expresarlo de una manera adecuada.
Hector: Yo no creo en el psicoanalisis, pero me ha gustado mucho la manera
tan elegante de mostrar tu desacuerdo con Seba.
Saludos.

Magda R. i B.