Re: Saludos

Borja Marcos wrote:
> saludos a Felix Ares, Javier Armentia y Jose Luis Esteban de los tiempos de EusKOM).

Saludos, Don Borja...

>... Se trata de "La Guia del Autoestopista Galactico"...

Me encanta la mencion que haces...
En efecto, la tetralogia (y posteriores libros) de Adams es una
referencia obligada. Casi todo lo que uno se pueda imaginar
(especialmente las historias mas delirantes) esta ya escrito por este
autor. La Guia nacio como un programa de radio, cuyos guiones fueron
conformando los libros.

Posiblemente mi historia preferida, que he usado ademas a menudo en
charlas sobre Cosmologia, es la de la civilizacion terriblemente
avanzada, que legado a un punto de su existencia consiguio poder
plantearse una solucion al sentido de la vida, el universo y todo lo
demas.

Desarrollaron un ordenador gigantesco, al que pidieron la respuesta que
daba sentido a la vida, al universo y a todo lo demas. El ordenador
respondio que podia obtenerla, pero que tardaria miles de anios. No
importaba: esta civilizacion era capaz de esperar a algo tan importante.

Pasados los siglos, el operador encargado pregunto al ordenador si ya
tenia la respuesta que daba sentido a la vida, al universo y a todo lo
demas.
-En efecto, la tengo. -contesto.
-Y cual es la respuesta que da sentido a la vida (repetir conmigo), al
universo y a todo lo demas? -dijo el operador.

El ordenador espero un poco, y dijo entonces:
-La respuesta es 42.

(No os desvelo mas, ni que paso despues, porque es fundamental leer las
historias galacticas del unico humano que sobrevivio a la destruccion de
la Tierra, arrollada por la construccion de una autopista galactica...)

Ya sabeis, lecturas para el verano (o lo que queda de el).
Un saludo,
	javier armentia
PLANETARIO DE PAMPLONA; C/ Sancho Ramirez, s/n; E-31008 Pamplona (Spain)
Tel: +34-48-260004   Fax: +34-48-261919
E-mail: planetario en cin.es  <---- NOTE *THIS* HAS CHANGED!