Re: telepatía Date: Thu, 22 Aug 1996 12:23:15 +

Continuando con lo de la telepatia

>Sin embargo ésta no me gusta. Esta hipótesis parte de la suposición de
>que la telepatía constituye una ventaja evolutiva. Hay que considerar
>si la telepatía se concibe como un medio de comunicación selectivo o
>generalizado entre indivíduos.

Aclaro brevemente el argumento de Asimov:

Muchas veces, cuando se habla de seres telépatas, no se habla de una
comunicación uno a uno, como en el teléfono, sino de la capacidad de estos
seres para "leer" el pensamiento de otros.
Pues bien. Un cervatillo capaz de "leer" el pensamiento del león tiene
grandes ventajas a la hora de sobrevivir con respecto a sus congéneres, si
estos no son capaces de hacerlo.
Un león con dicha capacidad tendría serias ventajas con respecto a sus colegas.
Conclusión: los cervatillos telepatas y los leones telepatas podrían
sobrevivir mejor que los demás.
Al final nos quedamos con leones y cervatillos en igualdad de condiciones,
pero los no telépatas acaban desapareciendo.

No sé si se me entiende!

Saluditos.
Carlos Telleria
telleria en encomix.es
Email:  arp en zar.unizar.es          <------New address for anything
concerning ARP
WWW:     http://zar.unizar.es/~arp  <------New ARP´s Web URL
Smail:  ARP  apdo. 1516  50080 -ZARAGOZA- SPAIN