ET:?Os gustaria descubrir segnales de vida extraterrestre?

El astronomo Woody Sullivan de la Universidad de Washington, Seattle,
pretende que los aficionados a Internet y a la busqueda de vida inteligente
en el universo colaboren con el en un proyecto.

Como no tiene dinero para alquilar un supercomputador ha pensado usar miles
de peces y coordinar su busqueda a traves de Internet.

Hay un proyecto de busqueda de vida extraterretre mediante escucha
radioelectrica que se llama SERENDIP IV, la idea es que a final de ano, el
radio telescopio de Arecibo -Puerto Rico- comience a escanear (perdon por
el palabro English-like: rastrear) cerca de 168 millones de canales de
radio. Repito: 168 millones.

Una vez recibida la senal hay que ver si es aleatoria o si esconde algo
inteligente. Para saber si es inteligente, ya sabeis uno de los metodos
para hacerlo -al menos los que habeis sido alumnos mios-, la entropia de
grandes bloques debe ser significativamente menor que la de pequenos
bloques. La disminucion de entropia es significativo de una sintaxis.

En cualquier caso, no os preocupeis, si quereis participar en el proyecto
os enviaran -a traves de Internet- los datos a analizar y los programas. Tu
solo tendras que poner el pece. Si el programa dice que has descubierto
vida inteligente se lo comunicara a los directores del proyecto... y cuando
lo publiquen diran que tu has sido el descubridor. El software esta
disenado para que trabaje sin molestar al usuario, se pone en marcha cuando
entra en salvapantallas (Screen Saver).

A mi me parece muy diver. Me voy a apuntar. La direccion es:

SETI en home (???) En fin eso pone Science (9 agosto de 1996).

Caramba, se me olvidaba de que yo he quitado los screen savers porque lo
unico que hacian era perturbar; pero tengo uno de tiburones precioso...
creo que venia en el Plus del Win 95...

????Suerte!!! A ver si descubris vida inteligente en el universo....

Una pregunta me corroe: ?tendran Internet?
Dr. Felix Ares