Re: Archea

At 13:48 5/09/96 +0200, Adela Torres wrote:

>Casi. Es especie = Homo sapiens (la especie nunca se pone sola, siempre va
>acompanyada del genero. Y estoy casi segura de que "Homo sapiens sapiens"
>define una subespecie, pero ahi ya piso terreno resbaladizo.

Pues ya sois dos con la misma respuesta, de modo que me temo que tenéis
razón. Lo mismo ha contestado (ya lo verás por ahí) José Luis Esteban.

Mi campo es la arqueología (me dedico por ánimo personal al neolítico, y por
necesidad estomacal a lo que caiga), pero el paleolítico me cae algo lejano.
De todas formas, por alguna lectura y conversaciones con colegas creo que
podéis tener toda la razón. Al menos, en alguna cueva (creo que
Arcy-sur-Cure es una de ellas, pero por favor a no ser que tengáis mucho
interés no me hagáis meterme en revisiones bibliográficas ;-)))) ) hay
indicios de coexistencia (o cuando menos de presencia intermitente) de
neandertaloides y cromañoides. Lo que no sé es si hay reproducción mestiza.

Si de algo más me entero (a favor o en contra de vuestras respuestas) os lo
cuento.

>En fin, perdon por ser tan fastidiosa. De momento estoy simplemente oteando
>la lista para aprender un poco mas de su funcionamiento (me suscribi ayer,
>sin ir mas lejos), asi que si he hecho algo mas, decidmelo.

¡Coñe! ¿Y a qué viene que te sientas fastidiosa? Es todo lo contrario, estoy
muy agradecido a tu respuesta (al igual que a la de José Luis). De hacer
algo mal, nada de nada!.

Sé bienvenida, y siéntete entre amigos.

Saludos,

José Mª, desde La Coruña.