Re: Varios

He encontrado dos articulos de divulgacion:
        - Michael T. Motley, "Lapsus Linguae", Investigacion y Ciencia (IyC), nov. 1985.
        - Joseph Weiss, "El funcionamiento del inconsciente", IyC, mayo 1990.

        Los estoy leyendo cuidadosamente, porque parece desprenderse que el PA si es
testable, sobre todo del primero, pero mi primera impresion es que hay truco en esto.
(Relellendo viejos articulos de Gardner, reseñas de libros en Nature, etc., me doy
cuenta de que las criticas actuales al PA dicen que si es testable, y que las
discusiones en torno a si el PA es una ciencia o no, se centran en si ha sido falsado o
no; prefiero comprobarlo por mi cuenta, lo que me llevara un tiempo, sobre todo, porque
no se mucho de psicologia).

Y ahora, una noticia aparecido en Nature, Vol. 383, p.9 (5 sept. 1996):
        "A British newspaper astrologer is claiming to have been approached a decade ago
by the former prime minister Margaret Thatcher to keep a watch on her astrological chart
and warn of any impeding "danger".
       "Marjorie Orr is reported to have said that she was contacted by Thatcher's press
secretary after an IRA bomb killed the wife of one cabinet minister and narrowly missed
Thatcher, during a Conservative Party conference in Brighton in 1986. But her former
press secretary, Sir Bernard Ighman, has said he could not recall asking Orr to keep a
watch on the stars of his boss, a chemistry graduate. He described astrology as "a load
of rubbish".

        A saber quien dice la verdad, porque no seria el primer caso de un dirigente
politico que consulta a los astrologos, pero tambien es posible que no sea mas que una
estratagema propagandistica de la tal Orr.
--
gonj en ctv.es
Gonzalo José Pérez Muñoz