Re: Varios

From: Alvaro Ibaqez <100021.1617 en CompuServe.COM>
> como Innumeracy, de John Allen Paulos (esta traducido en Espana, pero no
> recuerdo ahora el titulo).

	EL HOMBRE ANUMERICO, Metatemas 20, Tusquets Editores. Y del mismo autor, ha
aparecido este a~o: UN MATEMATICO LEE EL PERIODICO, Metatemas 44, Tusquets Editores.

From:  Gonzalo José Pérez Munoz <gonj en ctv.es>

> [...]
> no, el criterio de Popper; y si no, habra que proponer > alternativas. (Yo no creo que
> haya ninguna mejor, y me pareceria una > extravagancia salirse de lo que acepta todo
> el mundo al respecto). Hay un punto que puede parecer dudoso, porque Popper parece
> partir del hecho de que el PA no es un ciencia, y busca los puntos de divergencia con
> las teorias cientificas bien asentadas. Pero eso no quita para que esos puntos sean
> los correctos para establecer lo que si es ciencia y lo que no, y en la practica...

	Quiero decir: que Popper se inspirara en tal o cual teoria no tiene que ver con
la logica de la argumentacion. Tambien plantea el problema de la demarcacion en LA
LOGICA DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA, y alli solo hace referencia a la solucion que
daban los positivistas. Con lo de "en la practica" me refiero a que cualquiera que haya
tenido que idear un modelo para explicar tal o cual fenomeno fisico -aunque sea algo muy
poco trascendente- estara de acuerdo conmigo en que uno esta pendiente todo el tiempo,
se va guiando, por como someterlo a prueba, por las predicciones que extrae,... y
tambien de otros aspectos, claro, como si esta de acuerdo o no con los principios
generales.

From: "Juan_Antº_Espejo,_ApeironSoft_Shareware" <apeiron en ARRAKIS.ES>

> Cuanta gente de la lista ha recibido por correo postal una hoja hablando a
> cerca de la formación de GEA-ARP...

	Yo soy subscriptor de LAR y no me ha llegado, pero supongo que es porque no vivo
en Andalucia y no me lo enviaste.

From:  "Jose Figueres Alegre" <jfa00003 en teleline.es>

> Vereís, estoy recibiendo mensajes continuamente del To: y no entiendo
> porque.
> Pero no recuerdo que me subscribiera al grupo.
> Alguien puede ilustrar a este pobre, novato, iluso y perdido
> navegante?

	Pues si estas recibiendo los mensajes de la lista es porque, por alguna razon,
estas suscrito. Si no quieres recibirlos, tendras que darte de baja enviando un mensaje
a: servidor en correo.dis.ulpgc.es y poniendo en el cuerpo del mensaje: unsubscribe
escepticos y para resolver problemas siempre puedes dirigirte al postmaster:
JEFECORREO en CORREO.DIS.ULPGC.ES. Espero haberte sido de ayuda.
	A partir del web de la Fundacion CAIRP, que ya conocereis,
(http://www.paradise.net/~bejar/cairp.htm) accedi al de Jim Lippard
(http://www.rtd.com/~lippard/). Si no lo habeis hecho aun, acceder a el, es un excelente
punto de partida para iniciar una navegacion esceptica, lleno de links. Y tambien para
otros temas que quizas os interesen, como ateismo.

--
gonj en ctv.es
Gonzalo José Pérez Muñoz