Psicologia evolucionista

Vengo leyendo con interes la discusion sobre psicoanalisis que mantiene el
grupo, y , en mi calidad de profano aficionado, me encantaria que alguien
mas experto que yo comentase la "psicologia evolucionista" que parece estar
poniendose de moda en determinados ambientes.
 Yo he leido un libro que parece interesante, aunque algo farragoso y un
pelin dogmatico, se titula " The Moral Animal: why we are the way we are",
cuyo autor es Robert Wright, un periodista mas o menos experto, pero un
periodista al fin. Tambien he leido comentarios que parecen visiones
degradadas y simplificadas de lo que dice Wright, quien a su vez es un
divulgador de los trabajos de varios biologos britanicos y americanos.
Puede alguien comentar sobre la calidad cientifica de esta teoria , o lo que
sea? Gracias.
                    Ignacio Gomez Montejo
                                              Madrid