El misterio de la bolsa con agua....

Me lo comenta un amigo, que debe ser un tanto timido como para escribir
directamente a esta lista:

Que se sabe de eso de las bolsas de plastico llenas de agua para
ahuyentar las moscas?

Para quienes esto les suene a chino: resulta que desde hace unos anyos
esta como de moda colocar en las puertas o ventanas de las casas
(principalmente en zonas rurales) una bolsa de plastico trasparante con
agua. Se asegura (todo el mundo que tiene una de ellas puestas lo
asegura) que funciona (lo cual es logico, porque nadie va a tener en un
sitio tan incomodo que te puedes dar con la cabeza una bolsa con agua si
no estas convencido de que funciona: hay que tener en cuenta que es
completamente antiestetico...)

Preguntas basicas que se me ocurren:

1- realmente funciona?
	Alguien deberia disenyar y realizar una prueba. Lo siento, pero en
Pamplona han venido los frios y las moscas (elemento organico
indispensable para cualquier prueba) han desaparecido.

2- Si (1) es cierto: que mecanismo es el que hace que funcione?
	Una pregunta importantisima dentro de esto: ¿desafia este mecanismo las
leyes que conocemos de la naturaleza?

Obviamente, ponerse todo el mundo a teorizar y responder a (2) sin
comprobar (1), que es algo que seguro que todos los de esta lista estan
dispuestos a hacer, no nos llevara demasiado lejos... (bla bla bla como
siempre).
No creo, ademas, que recolecciones anecdoticas puedan servir de prueba
para (1) (O sea, que no vale eso de que "mis abuelos lo tienen y dicen
que va fenomenal")
	Hay, en definitiva, algun empirico por ahi suelto????

Saludos,
	javier armentia
PLANETARIO DE PAMPLONA; C/ Sancho Ramirez, s/n; E-31008 Pamplona (Spain)
Tel: +34-48-260004   Fax: +34-48-261919
E-mail: planetario en cin.es
ATENCION AL ECLIPSE DE SOL DEL PROXIMO SABADO 12 DE OCTUBRE, A LAS 14:00
TU
COMO SIEMPRE, SE RECOMIENDA NO MIRARLO
Y SI SE HACE, CON LAS DEBIDAS PRECAUCIONES