Cultura de letras

A veces se ha mencionado que el resultado de un articulo mal escrito en la
parte que atanye a la estadistica o a cualquier cosa relacionada con numeros
es fruto de la "cultura de letras".

Si me lo permitis, yo mas que la "cultura de letras" lo llamaria "la
ignorancia de todo y de todos" ya que la persona que ha escrito el articulo
no se ha molestado en concretar y verificar unos datos y por otra parte, las
personas que coordinan el trabajo de los articulistas tampoco se han
esforzado en comprobar nada. Yo tambien habia leido el articulo sobre el
gran problema que tendrian los ordenadores -o sus usuarios- al doblar el
anyo 2000, ya que los datos registrados quedarian falseados. Tampoco
entiendo como se hizo la medicion de costes, ya que tampoco se explicaba en
el articulo en cuestion.

Conozco personas de letras que por interes personal saben mas astronomia
-por poner un ejemplo- que personas que han cursado ciencias y se han
conformado -por muchas ciencias que hayan cursado- con lo que los
profesores, a veces muy buenos y a veces pesimos, les explicaban.  Por eso
aseguraria que mas que dividir el mundo entre "los de ciencias" y "los de
letras" lo dividiria entre escepticos y no escepticos. Un esceptico, mas
alla de lo que sea su formacion, intenta ir siempre mas alla de lo que le
puedan explicar, buscando por el mismo nuevas respuestas a nuevas preguntas.

Si el autor del articulo hubiera sido esceptico, habria comprobado los
datos. Lo mismo digo sobre los coordinadores del medio, no importa que sean
de ciencias o de letras.

Magda Revetllat i Barba