Re: ASTROLOGIA (Mal beber de un mistico )

>Un saludo para los compañeros de Grupo Esceptico Catalán. Aquí queremos
>formar Grupo Esceptico Andaluz, a ver si podemos. Ahora estoy recabando
>información sobre la cara de un santa en una población de Córdoba...

Gracias por lo del saludo y felicidades por lo de la busqueda de datos sobre
una aparicion. Aqui, los de Catalunya estamos en fase de discusion -como
casi siempre- sobre quienes somos, donde vamos, que sera de nuestras vidas,
etc.. Es decir, poca cosa.
Nos reunimos una vez al mes, el primer jueves, en un local de Barcelona y
uno de nosotros prepara un tema de debate, lo explica y despues ¡todos
contra todos!. Escribimos cartas, salimos -a veces- por radio, pero poca
cosa. Como decia Armentia sobre este mismo foro de comentarios (en
ocasiones) mucho bla-bla-bla...y poca cosa practica.
Lo de la fase de investigacion de fenomenos diversos no lo practicamos
mucho, aunque sin duda ello seria importante. No es facil. El camino de la
comprobacion de afirmaciones paranormales y ufologicas ya lo emprendio gente
como Ares, con exito, hace tiempo, pero no se si esa via de actuacion,
ahora, es seguido por una mayoria de los escepticos que cohabitamos en la
peninsula.
Resulta un pelin deprimente saber que la Facultad de Medicina de la
Universidad de Barcelona, un organismo con una cierta importancia para creer
opinion acerca de que es y que no es saludable, organiza un Master en
Homeopatia de dos años con todas las bendiciones oficiales, y que el Colegio
de Medicos de aqui en la defensa de oscuros interes corporativos va a
respaldar a acupuntores, naturistas y homeopatas siempre que sean
licenciados en medicina (es curioso que los defiendan, cuando ese tipo de
materias no se estudian en la carrera y tienen poco que ver con lo que en la
practica y teoria ellos hacen, supongo que tambien defenderan ahora a los
medicos astrologos, a los medicos toreros, y a los medicos arqueologos, dado
que lo importante es el titulo y no si lo que hacen es medicina o no).
Tal vez se pudiera abrir en este foro un lugar para explicar cosas a hacer,
tacticas y estrategias escepticas, y discutir cosas como si es mejor salir
en la TV y enfrentarse solo contra cien brujos, astrologos, parapsicologos o
chamanes, o es mejor no caer en encerronas. No se.
En cualquier caso, estamos en ARP, con los compañeros de Zaragoza, País
Vasco, Navarra, Madrid, etc.
Saludos, y aunque fisicamente, amigos andaluces, no estemos muy cerca,
gracias al ordenador y telefonica podemos intercambiar sugerencias e ideas,
para que sean discutidas entre todos.
Alfonso Lopez Borgonoz