Re: ASTROLOGIA (Mal beber de un mistico )

Alfonso hacia comentarios sobre kepler, que alguien comentaba
posteriormente y etc etc como siempre. Es una lastima que no tenga aqui
a mano mi libro de citas, porque en efecto Kepler se dedicaba a la
astrologia, lo que le permitia ganar dinero y poder seguir su analisis
de las observaciones de Tycho. Realmente, el quiera creer en la
astrologia, porque era un mistico, al fin y al cabo, y que los designios
de Dios estuvieran en el cielo era parte de su concepcion del estudio
del universo.
	Pero, ojo, en un libro suyo (creo recordar que son unas memorias...)
comenta algo asi como que resulta realmente repugnante a una mente
acostumbrada a la elegancia del trabajo matematico y cientifico deber
sumergirse en un lodazal tal como es la astrologia. No entrecomillo,
pero os puedo asegurar que no exagero. ¿Por que arremete Kepler asi
contra la astrologia?
Obviamente, no era tonto: se daba cuenta de que por mucho que el
quisiera creer en destinos escritos en las estrellas, la astrologia tal
y como la precticaba (que viene a ser casi exactamente tal y como la
practican los astrologos de hoy en dia) no se la podia creer nadie. Era
completamente irracional.
	Un ultimo comentario sobre kepler, dado que es muy a menudo usado como
salvaguarda por los astrologos... No esta de mas recordar que Kepler ha
pasado a la historia por su trabajo como cientifico, no por sus
horoscopos.

Saludos,
		javier armentia
PLANETARIO DE PAMPLONA; C/ Sancho Ramirez, s/n; E-31008 Pamplona (Spain)
Tel: +34-48-260004   Fax: +34-48-261919
E-mail: planetario en cin.es  <---- NOTE *THIS* HAS CHANGED!