RE: Incongruencias de los C˙mulos Globulares

Saludos, Romualdo
Email ---> romualdo en redestb.es
WEB ----> http://www.redestb.es/personal/romualdo/

----------
> De: Santiago Arteaga <arteaga en cs.UMD.EDU>
> A: escepticos en correo.dis.ulpgc.es; romualdo en redestb.es
> Asunto: Re:  Incongruencias de los C˙mulos Globulares
> Fecha: martes 8 de octubre de 1996 23:57

>         Yo tampoco... es mas, no creo que nadie crea esto.
> Tu analisis tiene un error. Supones que dado que un cumulo tiene
> forma esferica, y que por lo tanto no rota como lo pueda hacer
una
> galaxia, entonces sus estrellas no rotan. Pero esto no es
> necesariamente cierto; cada estrella puede estar rotando
alrededor
> del centro del cumulo y, sin embargo, si sus planos orbitales
> estan distribuidos al azar, la apariencia global del cumulo sera
> esferica.

Perfecto tu razonamiento, Santi. Eso da una explicacion muy clara
del fenomeno observado. Te lo agradezco infinito.

Una ultima cosa, ┐ha sido contrastado por la observacion ese
comportamiento de las estrellas dentro de un cumulo?. Supongo que
si y que los medios de que actualmente se dispone habran permitido
verificarlo.

Un cordial saludo, Romualdo.