RE: Incongruencias de los Cúmulos Globulares

Saludos, Romualdo
Email ---> romualdo en redestb.es
WEB ----> http://www.redestb.es/personal/romualdo/

----------
> De: Santiago Arteaga <arteaga en cs.UMD.EDU>
> A: escepticos en correo.dis.ulpgc.es; romualdo en redestb.es
> Asunto: Re:  Incongruencias de los Cúmulos Globulares
> Fecha: martes 8 de octubre de 1996 23:57

>         Yo tampoco... es mas, no creo que nadie crea esto.
> Tu analisis tiene un error. Supones que dado que un cumulo tiene
> forma esferica, y que por lo tanto no rota como lo pueda hacer
una
> galaxia, entonces sus estrellas no rotan. Pero esto no es
> necesariamente cierto; cada estrella puede estar rotando
alrededor
> del centro del cumulo y, sin embargo, si sus planos orbitales
> estan distribuidos al azar, la apariencia global del cumulo sera
> esferica.

Perfecto tu razonamiento, Santi. Eso da una explicacion muy clara
del fenomeno observado. Te lo agradezco infinito.

Una ultima cosa, ¿ha sido contrastado por la observacion ese
comportamiento de las estrellas dentro de un cumulo?. Supongo que
si y que los medios de que actualmente se dispone habran permitido
verificarlo.

Un cordial saludo, Romualdo.