Re: MOSCAS

On 10 Oct 96 at 15:45, Jaime Zamorano wrote:

> Me gustaria saber si alguien ha realizado un experimento del tipo:
> 1) Sea una habitacion con moscas tranquilas (si es que existen).
> 2) Situados en el centro de la habitacion contamos durante un tiempo
>    suficiente el flujo de moscas en ambos sentidos.
> 3) Colocamos las bolsas colgando en el centro de la misma habitacion.
> 4) idem 2.
> 5) Comparamos resultados.

Hummm... Habría que disponer de dos habitaciones idénticas, una con
la bolsa de agua y otra sin ella, y con moscas seleccionadas al azar
introducidas en de cada habitación. Ello evita un (hipotético)
aprendizaje de las moscas en tu planteamiento secuencial.

Más aún. Asumida la hipótesis óptica, habría que hacer experimentos
con elementos refractantes de diversas formas, tamaños y naturalezas.

Salud.
       JL

José Luis Esteban, IPSA, Dpto. I+D
Paseo de la Castellana 165