Re: Mesnajes de Fidonet (8)

> A mi una vez me ocurrio que estando en un sueño de repente me di cuenta de que
> este era eso, un sueño y entonces todo desaparecio a mi alrededor y abri los
> ojos pero no podia moverme, por mas que intentaba ni siquiera las manos,
> entonces algo a los pies de la cama sentia que me estaba jalando hacia arriba,
> pero yo no sentia nada, era como si quisiera volar, yo me estaba muriendo de
> miedo porque no sabia que pasaba y tampoco podia voltear a ver que estaba alli,
> los peor es no poder moverse, sentia como si quisieran sacarme de mi cuerpo.
> Alguien sabe que demonios es eso???

Eso es un fenomeno totalmente normal, el sueño esta relacionado con
la estructura denominada Sistema Reticular Activador Ascendente, este
sistema no se conecta y desconecta como un interruptor, pasamos del
sueño a la vigilia de forma progresiva, con lo que puede ocurrir
que la  coordinacion psicomotriz aun no este a pleno funcionamiento y
notemos una cierta dificultad para movernos y sensaciones raras en
los musculos que no son mas que respuestas descontroladas a la
activacion de las fibras estriadas

*            JAVIER RODRIGUEZ ESCOBAR           *
*     INSTITUTO DE PSICOTERAPIA PSICOANALITICA  *
*                 SEVILLA-SPAIN                 *