Re: La Candidez e Inocencia del PA

At 01:28 17/10/96 +0100, you wrote:
> [...]

Hola, llevo poco tiempo en la lista y hasta ahora me he mantenido observando
de que iba el tema...por aquello de no meter la pata por improcedente ;-),
pero lo de que los fenomenos paranormales los tenemos que estudiar los
psicologos me ha llegado al alma. De hecho me parece una autentica
barbaridad mezclar la parapsicologia con la psicologia, seria como intentar
ponerle un despacho a Rappel en un departamento de astronomia.
Hay que tener claro que en psicologia ya tenemos suficientes trabas
metodologicas nosotros solos por las caracteristicas de nuestro "objeto de
estudio" ;-), como para tener que estudiar casos de "aparicion de la cara de
la virgen del Carmen en la cocina de una casa" que mas bien parecen tema de
cualquier "Reality Show" nocturno.

Podrias explicarnos que es exactamente eso de PA cientifista? Prescindes de
los abismos inferenciales del PA?, del principio de parsimonia? del de
falsacion?...?

Saludos
Sara