Re: OUIJA

Miguel Angel Velilla Mula wrote:

> Hola, soy un nuevo esceptico y tengo algunas preguntas.
>
> 1) como funciona la tabla "OUIJA" ? (es una tablilla con algunas letras y
> los que participan en sesiones de espiritismo ven en estas letras los
> mensajes transmitidos por almas del mas alla)

Es terriblemente sencillo: basta con que uno o dos (o mas) de los
participantes muevan con su dedo el vaso o la tablilla indicadora.
Mas aun: si nadie la toca, no se mueve. (el inmovil perpetuo, que
podriamos llamarlo)

> Deseo saber como funciona una sesion de espiritismo con esta tablilla (por
> ejemplo quien mueve las letras de la tabla, en que posicion se colocan los
> participantes y todos estos detalles).

El ritual puede variar mucho: hay quien prefiere ambientes oscuros y
calmados, o quien la monta en plena fiebre del bakalao noche.
Normalmente, se tiene que poner uno un tanto languido, asi como para que
te vengan los espiritus. En mis experiencias, un elemento humano que se
repite es una persona (normalmente mujer) terriblemente impresionable y
que es la qe proporciona los mejores momentos, especialmente si reconoce
a un pariente como el espiritu hablante. En las sesiones sueñen abundar
tambien los enterados que estan a reirse de todo: el organizador debe
tener un especial cuidado en dejarles en evidencia o lograr acojonarles
si esta en su mano, porque entonces todos se lo van a creer mejor.

La posicion no es esencial: en circulo alrededor de la tabla con las
letras del abecedario, los numeros, el si y el no. Hay quien, todo hay
que decirlo, aprovecha a colocarse al lado de alguna persona que el
interese sexualmente, porque nunca se sabe si el roce...

Lo que resulta fundamental siempre para un buen exito de la sesion es
a)que el que la monte sea mas listo que los otros y no se crea nada,
para poder manejar el asunto a su antojo (estas son las que mas me
divierten)
b) que el que la monte, y los demas, realmente se crean la patochada de
que eso supone un medio de comunicacion con algo/alguien que no este en
la habitacion. (tambien funcionan bien... lo mas divertido es como te lo
cuentan despues, cambiando los detalles para que ajusten con sus
creencias).

> Gracias
> Miguel

No hay de que.
	Perdona el tono un tanto ironico, pues no es mi intencion molestar: lo
cierto es que esto de la ouija no se merece ninguna seriedad... (Antes
de que empiece la gente a decir que ya estan los negativistas, etc
etc,... lo dejo bien clarito: si alguien pretende hacerme aceptar que la
ouija no la mueven los asistentes, sea de manera consciente o no, que me
lo demuestra fuera de toda duda. Sera todo un logro que nadie ha
conseguido desde las sesiones espiritistas de las hermanas Fox. Si
alguien pretende que ademas hay una comunicacion con algo/alguien
externo/interno, que lo demuestre tambien. No me valen opiniones,
recolecciones casuisticas... hablo de pruebas, algo con que soportar las
afirmaciones. Mientras tanto, lo siento, no tengo or que gastar media
neurona en creermelo...)
Saludos,
		javier armentia
PLANETARIO DE PAMPLONA; C/ Sancho Ramirez, s/n; E-31008 Pamplona (Spain)
Tel: +34-48-260004   Fax: +34-48-261919
E-mail: planetario en cin.es  <---- NOTE *THIS* HAS CHANGED!